Inicio Aprendizaje en Línea Temas Estudios Bíblicos El Rio de Jordán y las 12 piedras de monumento

El Rio de Jordán y las 12 piedras de monumento PDF Print E-mail
User Rating: / 6
PoorBest 
Temas - Estudios Bíblicos
Monday, 26 April 2010 10:45

http://www.padfield.com/israel/Miscellaneous/images/river-jordan.jpg

....

El Rio de Jordán

 

y las 12 piedras de monumento

...

...

Muchas veces vienen momentos en la vida dónde afrontamos problemas difíciles resolver. Y los problemas pueden ser con el dinero, con la familia, con el trabajo, con amistades, e incluso con la iglesia. Y cuando estamos en estas situaciónes viene a la mente muchos pensamientos. Estamos buscando una forma de resolver el problema y no queremos estar enojados y tristes con las circunstancias.

 

Yo recuerdo la situación cuando teniá cáncer del cerebro en Madrid y creía que iba a sufrir y morir. Sabía que Dios me amaba y decía que siempre que iba estar conmigo (Hebreos 13:5), pero a la misma vez tuve miedo siendo humano. Pero aparte de todo, era importante marcar y recordar los milagros que Dios me hizo en la vida.

 

Mira a Josué 3:1-17 a 4:1-7 (Reina Valera 1960).  

 ..

"...Entonces Josué llamó a los doce hombres a los cuales él había designado de entre los hijos de Israel, uno de cada tribu. Y les dijo Josué: Pasad delante del arca de Jehová vuestro Dios a la mitad del Jordán, y cada uno de vosotros tome una piedra sobre su hombro, conforme al número de las tribus de los hijos de Israel, para que esto sea señal entre vosotros; y cuando vuestros hijos preguntaren a sus padres mañana, diciendo: ¿Qué significan estas piedras? les responderéis: Que las aguas del Jordán fueron divididas delante del arca del pacto de Jehová; cuando ella pasó el Jordán, las aguas del Jordán se dividieron; y estas piedras servirán de monumento conmemorativo a los hijos de Israel para siempre.” (1)

 

 

Según este relato, Josué entró en la tierra prometida con los Israelitas (Josue 1:6). Como Dios estaba con Moises, Él estaría con Josué ( Josué 1:5). En Josué 2:1, Josué envió dos espias en la tierra prometida y en Josué 2:23 contaron a Josué todas las cosas que les habían acontecido. Y le dijeron a Josué, “Jehová ha entregado toda la tierra en nuestras manos; y también todos los moradores del país desmayan delante de nosotros.” (Josué 2:24).

...

 

Ahora, es importante reconocer ciertas cosas:

 

  1. Había por los menos 2.000.000 judíos andando por 40 años en el desierto. (2)

  2. La tierra prometida estaba lleno de tribus no pro-judios como al cananeo, al heteo, al heveo, al ferezeo, al gergeseo, al amorreo t al jebuseo. (Josué 3:10).

  3. Tenía que cruzar el rio Jordán. ( Josué 3:8). El rio Jordán no era un arroyo con poco agua. Wikipedia dice, “La distancia, en línea recta, desde el Monte Hermón hasta su desembocadura en el Mar Muerto es 215 km, pero tomando en cuenta sus múltiples quiebros mide unos 360 km. La anchura media del río es de 27 a 45 m y su profundidad de 1,5 a 3,5 m.” (3)

 

Entonces vemos con todos estos problemas, Josué tenía que obedecer a Dios y hacer Su voluntad sabiendo que “Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.” (Josue 1:5; con Hebreos 13:5).

 

Y las 12 piedras representan los momentos cuando Dios hace milagros en la vida:

 

“¿Qué significan estas piedras? les responderéis: Que las aguas del Jordán fueron divididas delante del arca del pacto de Jehová; cuando ella pasó el Jordán, las aguas del Jordán se dividieron; y estas piedras servirán de monumento conmemorativo a los hijos de Israel para siempre.” (Josué 4:6-7)

 

Es importante marcar y recordar los momentos cuando Dios hace un milagro en tu vida. Estos monumentos/piedras sirven para recordar lo que Dios hace en la vida. (Josué 3:15-17; 22:10, 26; 2 Reyes 2:8, 14; 5:14; 6:6; Mateo 4:25; Marcos 3:7-8).

 

 


 

Fuentes:

  1. http://www.biblegateway.com/

  2. http://www.carm.org/why-isnt-there-any-record-millions-jews-wandering-desert

  3. http://es.wikipedia.org/wiki/R%C3%ADo_Jord%C3%A1n


 
Una publicación de InterGlobal | www.InstitutoInterGlobal.org
© 2010 Dennis Swick.  Derechos Reservados.

Last Updated on Wednesday, 12 May 2010 22:32
 

Oficinas en California, USA: Instituto InterGlobal - P.O. Box 1526 - 40946 Big Bear Blvd. - Big Bear Lake, CA 92315 EEUU

http://www.institutointerglobal.org