Inicio Artes: Arte, Música, Cine Proceso de Conversión

Proceso de Conversión PDF Print E-mail
User Rating: / 0
PoorBest 
Temas - Misiones
Thursday, 09 July 2009 13:46

 

El Proceso de Conversión:

La escala por Engel

en cuanto al Evangelismo

 

- 10: Está consciente de las cosas sobrenaturales.

 

- 9: Ningún conocimiento efectivo del cristianismo.

 

- 8: Consciente de un ser superior, pero sin conocimiento eficaz del evangelio.

 

- 7: Conciencia inicial del evangelio. Personas que por ignorancia o por ser muy jóvenes no tienen ningún conocimiento del cristianismo. No tiene sentido decir a personas que reciben a Cristo so no le conocen.

 

 

- 6: Conocimiento de los fundamentos del evangelio. Personas que saben que existe el cristianismo pero no conocen mucho más. Estas personas necesitan saber de Jesus, el poder del Evangelio y la autoridad de su Palabra.

 

 

- 5: Capta lo que el evangelio implica. Las personas en este punto saben que hay algo más en el cristianismo. Tienen alguna idea de las Buenas Nuevas. Están preparados para dar el paso a un entendimiento más completo.

 

 

- 4: Actitud positiva hacia el evangelio. Estas personas tienen un entendimiento intelectual básico de los fundamentos del Evangelio. Nuestra forma de comunicarnos con ellas será muy diferente a nuestra forma de comunicar con una persona que nunca ha escuchado hablar de Cristo.

 

- 3: Reconocimiento del problemas personal. En el paso después del conocimiento, una persona ve que existen implicaciones personales en el Evangelio. Muchas veces nuestra estrategia evangelística es la de motivar a la gente para que vean que el Evangelio es aplicable a ellos.

 

 

- 2: La decisión de actuar. Muy parecido a “3”. Antes de que el Evangelio pueda tener una influencia importante, quien lo escucha tiene que percibir que tiene una necesidad a la cual el Evangelio puede responder.

 

- 1: Arrepentimiento y fe en Cristo. Aquí la gente tiene que tomar una decisión: pueden aceptar el regalo de la gracia de Dios que les da o pueden retroceder a “4” donde solo tienen un entendimiento intelectual.

 

 

La conversión. En términos bíblicos es “un nuevo nacimiento”. Por supuesto, nadie puede estar seguro de la conversión de otro, pero podemos ver los resultados de un grupo o una persona que toman esa decisión.

 

 

+   1: Evaluación tras la decisión. Todos reevaluamos cualquier decisión importante en la vida. Cualquier grupo evalúa la decisión para ver si funciona a diario. Esta es una parte importante en la vida de un cristiano nuevo. Si no ayudamos a la gente para que reafirme esa decisión pueden empezar a retrocederse.

 

+   2: Incorporarse al cuerpo de Cristo. Las personas se hacen miembros de un grupo local de creyentes, una parte intima del cuerpo de Cristo, relacionándose con los demás haciendo Su labor.

 

+   3: Crecimiento conceptual y de comportamiento.

 

+   4: Tiene comunión con Dios.

 

+   5: Crece un su carácter cristiano.

 

+   6: Reproducción interna (el uso del don espiritual, etc.)

 

+   7: Reproducción externa (testimonios, acción social, etc.)

 

+   8: Los recursos que tiene administra bien. La mayordomía.

 

+   9: Habla con Dios en oración.

 

+ 10: Apertura a los demás. Expresa su fe eficazmente con otros.

 

 


 

Fuentes:

  1. “El sueño de toda una generación Saturar España Estableciendo Iglesias”, por Dwight Smith, Conferencia de Evangelistas de España, 1997. Usado con permiso.
  2. James F. Engel & Wilbert Norton, What's Gone Wrong With The Harvest? Zondervan, 1975; http://www.angelfire.com/bc/normanhousechurch/EngleScale.htm

 traducido por Dennis Swick

 

Last Updated on Tuesday, 23 February 2010 18:21
 

Oficinas en California, USA: Instituto InterGlobal - P.O. Box 1526 - 40946 Big Bear Blvd. - Big Bear Lake, CA 92315 EEUU

http://www.institutointerglobal.org