Inicio Ciencia Laminina: ¿Una prueba de la cruz?

Laminina: ¿Una prueba de la cruz? PDF Print E-mail
User Rating: / 26
PoorBest 
Temas - Ciencia
Monday, 15 June 2009 18:16

 

...

Laminina: ¿Una prueba de la cruz?

 

Laminina es una proteína que es parte de la matriz extracelular en humanos y animales. (1) Laminina está definida por el Diccionario Médico Webster como un "glicoproteína que es un componente del tejido membrana basal conectivo y que promueve adherencia de la celda.” (2) Cada una de las cadenas polipeptídicas está constituida por más de 1500 aminoácidos. (3) La matriz extracelular (ECM) se encuentra fuera de las células y proporciona apoyo y adhesión de células dentro órganos (junto con muchas otras funciones). Tiene cuatro armas que pueden unirse a otros cuatro moléculas. (4)  Laminina y otras proteínas ECM forman  la "cola" para las células como los recubres en el estómago e intestinos. Es una fundación de tejido conectivo. Este mantiene las células en su lugar y les permite funcionar adecuadamente. La estructura de laminina es muy importante para la función de todas las proteínas. (5)

 

Laminina es lo que nos pega juntos. Son células moléculas de adhesión. Es lo que mantiene una célula de nuestro cuerpo con la celda siguiente. Sin ellos nos separaríamos.

 

La estructura de laminina no se hizo popular hasta 2008 y la laminina es similar a lo que  Colosenses 1:15-20 dice: “Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación,  porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él. Él es anterior a todas las cosas, que por medio de él forman un todo coherente. Él es la cabeza del cuerpo,  que es la iglesia. Él es el principio, el primogénito de la resurrección, para ser en todo el primero. Porque a Dios le agradó habitar en él con toda su plenitud  y, por medio de él, reconciliar consigo todas las cosas, tanto las que están en la tierra como las que están en el cielo, haciendo la paz mediante la sangre que derramó en la cruz.” (6)

 

Pero es importante saber que antes de que los cristianos hubieran conocido la estructura de Laminina ellos creyeron en lo que Colosenses 1:15-20 decía.  La falta de información no cambió sus creencias sobre el poder de la salvación y la forma de la cruz.

 

Hoy día muchos jóvenes tengan dudas sobre la Palabra de Dios, especialmente en cuanto al libro de Génesis. Y debido a la información dada sobre cosas como la Laminina, para apoyar las creencias en la cruz, muchos jóvenes tengan mayores dudas porque no todo es tan claro. (7)

 

Por ejemplo, el virus del Ébola causa una terrible forma de fiebre hemorrágica que generalmente se traduce en muerte y el Ébola tiene forma de un varo de pastor o cabañil. La Biblia nos dice que Jesús es el Buen Pastor (Juan 10:14). Así, si la forma de laminina apoyase la verdad bíblica que Cristo murió en una cruz, entonces ¿se podría concluir que el Buen Pastor es de forma del virus Ébola? (8)

 

Y si laminina puede representar una cruz, entonces ¿por qué no una espada (Efesios 6:17; Hebreos 4:12)?

 

2 Pedro 1:20 -21 dice, “Pero, antes que nada, deben saber que ninguna enseñanza de la Biblia se puede explicar como uno quisiera. Ningún profeta habló por su propia cuenta. Al contrario, todos ellos hablaron de parte de Dios y fueron guiados por el Espíritu Santo.” (9)

Romanos 1:20 deja en claro que podemos conocer a Dios mediante lo que Él ha hecho. Dios ciertamente ha diseñado las proteínas de laminina y le dio una estructura que le permite realizar la función que ha designado para ella.

 

Fotos de laminina:

 


 

 

Fuentes:

  1. http://en.wikipedia.org/wiki/Laminin
  2. http://www.truthorfiction.com/rumors/l/laminin.htm
  3. http://es.wikipedia.org/wiki/Laminina
  4. Ibíd.
  5. http://www.answersingenesis.org/articles/aid/v3/n1/laminin-and-the-cross
  6. http://www.biblegateway.com/
  7. http://www.snopes.com/glurge/laminin.asp
  8. http://www.answersingenesis.org/articles/aid/v3/n1/laminin-and-the-cross
  9. http://www.biblegateway.com/

 

Resumen:

 

1. Todos pecamos (Romanos 3:23). Santiago 4:17 dice, “y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.”

...

2. El precio por pecar es sangre (Hebreos 9:22), “casi todo es purificado con sangre; y sin cerramiento de sangre no se hace remisión.” (1 Juan 1:7).

...

3. Jesús era el cordero de Dios que quitó el poder del pecado (Juan 1:29). El cordero fue usado en el Antigüo Testamento para pagar el precio del pecado (Éxodo 12:5 = un codero sin defecto y puro).

...

4. Cristo pagó el precio por el pecado con su sangre (Isaías 52:14; Mateo 26:2; Mateo 17:22-23; Marcos 10:33-34; 1 Pedro 2:24; Apocalipsis 5:9; y Gálatas 3:13. Había requisitos en pagar el precio por el pecado. Siendo Dios, es muy complejo lo que Él requiere. Jesús satisfizo todos estos requisitos con su muerte en la cruz. Primero, él expió o pagó nuestras culpas con su sangre (1 Juan 2:2); segundo, él nos reconcilió con Dios el Padre (Romanos 5:10; 2 Corintios 1:18-19; 2 Corintios 5:18); tercero, él nos rescató de la muerte eterna (1 Timoteo 2:5-6); cuatro, él nos  justificó o “nos declaró justos” delante de Dios (1 Corintios 6:11; Romanos 3:23, 24, 28; 5:1; Galatas 2:16) ; quinto, nos santificó (1 Corintios 1:2, 11; 6:11); sexto, nos transformó (2 Corintios 3:18); séptimo, él nos imputó rectitud (Romanos 4:5); octavo, él murió en nuestro lugar (Mateo 20:28; 2 Corintios 5:21); y finalmente, él nos redimió o “nos compró” con su sangre (Marcos 10:45; Gálatas 3:13; 1 Pedro 1:18-19).

...

5. Jesús es nuestro único camino (Juan 14:6) y puerto al Padre (Juan 10:9).

...

6. Él es el único mediador al Padre 1 Juan 2:1; 1 Timoteo 2:5 y no a María su madre ni a los Santos de la Iglesia Católica (porque realmente no son santos – Romanos 3:23 – a menos que Jesús pagó el precio por sus pecados con sangre). Y lo que tenemos que hacer es arrepentirnos y admitir que somos pecadores, creer que Jesús es Dios, y recibir este regalo de pagar por nuestros pecados con sangre que no merecemos.

...

7. Arrepentirnos - Hechos 17:30 = “Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan.” También 2 Pedro 3:9; Hechos 3:19; Lucas 13:3; y Hechos 26:20.

...

8. Y despues creer y recibir a Jesús, Juan 3:14-17 = “Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.” También Juan 5:24; Hechos 16:31; Juan 1:12; y Juan 16:24.

 

Cómo no temer la muerte

http://www.institutointerglobal.org/salvacion/1855-como-no-temer-la-muerte

 

 

 



Copyright 2010 por Dennis Swick

 

Last Updated on Sunday, 18 September 2011 20:15
 

Oficinas en California, USA: Instituto InterGlobal - P.O. Box 1526 - 40946 Big Bear Blvd. - Big Bear Lake, CA 92315 EEUU

http://www.institutointerglobal.org