Inicio Consejería Cristiana Mi identidad como cristiano

Mi identidad como cristiano PDF Print E-mail
User Rating: / 10
PoorBest 
Temas - Consejería Cristiana
Monday, 28 September 2009 18:52

 

Mi identidad como cristiano

 

Los siguientes versículos hablan de la nuestra identidad:

 

  1. Salmo 139:1, “Jehová, tú me has examinado y conocido.” Estoy conocido por Dios.
  2. Salmo 139:13, “Tú creaste mis entrañas; me formaste en el vientre de mi madre.” Estoy creado y formado por Dios.
  3. Salmo 139:14, “¡Te alabo porque soy una creación admirable! ¡Tus obras son maravillosas,  y esto lo sé muy bien!” Soy una criatura admirable.
  4. Salmo 139:16, “Tus ojos vieron mi cuerpo en gestación: todo estaba ya escrito en tu libro; todos mis días se estaban diseñando, aunque no existía uno solo de ellos.” Soy un objeto de Su voluntad.
  5. Romanos 5:1, “En consecuencia, ya que hemos sido justificados mediante la fe, tenemos paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.” Estoy justificado.
  6. Romanos 5:8, “Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros.” Aun siendo yo un pecador, Cristo demostró su amor y murió por mis pecados.
  7. Romanos 6:6, “Sabemos que nuestra vieja naturaleza fue crucificada con él para que nuestro cuerpo pecaminoso perdiera su poder, de modo que ya no siguiéramos siendo esclavos del pecado;” Estoy librado del poder del pecado.
  8. Romanos 8:1, “Por lo tanto, ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús,”   Estoy perdonado y no condenado por mi pecado.
  9. Romanos 8:15, “Y ustedes no recibieron un espíritu que de nuevo los esclavice al miedo, sino el Espíritu que los adopta como hijos y les permite clamar: « ¡Abba! ¡Padre!»Soy un hijo de Dios.
  10. Romanos 8:38-39, “Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación, podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor.” Estoy seguro en el amor de Dios.
  11. Efesios 1:3, “Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en las regiones celestiales con toda bendición espiritual en Cristo.”  Estoy bendecido espiritualmente.
  12. Efesios 1:11, “En Cristo también fuimos hechos herederos, pues fuimos predestinados según el plan de aquel que hace todas las cosas conforme al designio de su voluntad,” Soy un heredero de Dios según Su voluntad.
  13. Efesios 2:10, “Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.” Soy una hechura de Dios.

 


 

Fuente:

 

  1. Paul Pettit, Foundations of Spiritual Formation, Kregel, 2008; http://www.biblegateway.com/  

 

Last Updated on Tuesday, 29 September 2009 21:57
 

Items Relacionados

Oficinas en California, USA: Instituto InterGlobal - P.O. Box 1526 - 40946 Big Bear Blvd. - Big Bear Lake, CA 92315 EEUU

http://www.institutointerglobal.org