Inicio Islam El Rio de Jordanía

El Rio de Jordanía PDF Print E-mail
User Rating: / 0
PoorBest 
Temas - Islam
Saturday, 23 October 2010 21:03

 

El Rio de Jordanía

 

 

En los antiguos tiempos, los Israelitas eran dueños de los dos lados del rio de Jordanía. Hoy el rio de Jordanía forma muchos de las fronteras internacionales entre Israel y el Reino de Jordanía. (1)

...

El chaparral que está alrededor del rio de Jordanía, según la Biblia, es el orgullo del Jordanía (Zacarías 11:3). Los arboles en está zona son los tamariscos, los sauce, y los álamos de eufrates. El león fue usado por Jeremías 49:19 y 50:44 hablando de esta zona. (2)



Wadi Gharrar es un pequeño tributario del rio de Jordanía y es alimentado por cinco fuentes diferentes. La tradiccion dice que estos aguas fueron usados por Juan el Bautista. Este sitio está en la zona cerca de Betania. Este sitio está muy conectado con el rio de Jordanía. Ademas el rio de Jordanía en general es un rio que tiene mucho movimiento de agua y no es un buen lugar para hacer los bautismos. (3)



La tradición bizantina conectó la ascensión de Elías al cielo en un remolino de aire con la misma zona del bautismo de Juan. Las escrituras solo dicen que Elías fue al cielo en el otro lado del Jordanía. En el siglo sexto, Theodosis llamó el sitio dónde Elías fue transportado al cielo “Hermon”, que es la colina de Elías. (4)



El rio de Jordanía ha jugado un rol muy importante en los eventos de la historia bíblica:

  1. La primera mención de Jordanía se ve entre Abram y Lot en Génesis 13:10-11. Dice, “Y alzó Lot sus ojos, y vio toda la llanura del Jordán, que toda ella era de riego, como el huerto de Jehová, como la tierra de Egipto en la dirección de Zoar, antes que destruyese Jehová a Sodoma y a Gomorra. Entonces Lot escogió para sí toda la llanura del Jordán; y se fue Lot hacia el oriente, y se apartaron el uno del otro.

  2. Jacob que fue nombrado Israel en una cuenca del rio de Jaboc. Génesis 32:22-28 dice, “Y se levantó aquella noche, y tomó sus dos mujeres, y sus dos siervas, y sus once hijos, y pasó el vado de Jaboc. Los tomó, pues, e hizo pasar el arroyo a ellos y a todo lo que tenía. Así se quedó Jacob solo; y luchó con él un varón hasta que rayaba el alba. Y cuando el varón vio que no podía con él, tocó en el sitio del encaje de su muslo, y se descoyuntó el muslo de Jacob mientras con él luchaba. Y dijo: Déjame, porque raya el alba. Y Jacob le respondió: No te dejaré, si no me bendices. Y el varón le dijo: ¿Cuál es tu nombre? Y él respondió: Jacob. Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido.”

  3. Al final de los 40 años en el desierto cuando Josué tomó el mando de Moisés como leader de los Israelitas, ellos entraron en la Tierra Prometida por el cruzar el rio de Jordanía dónde fue divido para ellos, como el Mar Rojo (Josué 3:15-17). , Los profetas Elías y Eliseo eran activos por los dos lados del Jordanía. Naamán fue curado de su lepra (2 Reyes 5:13-14). Y en 2 Reyes 6:5-7 Eliseo hizo flotar una hacha.

  4. El rio de Jordanía era la area dónde Juan el bautista condujo mucho de su ministerio. Jesucristo fue bautizado por Juan en el rio de Jordanía (Mateo 3:13-17). (5) Juan sabia que Jesus era su primo pero a pesar de esto Juan dijo de Jesús en Juan1:27, “Este es el que viene después de mí, el que es antes de mí, del cual yo no soy digno de desatar la correa del calzado.” Y en Juan 1:29 dice, “El siguiente día ve Juan á Jesús que venía á él, y dice: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.”

El rio de Jordanía existe porque el valle de Jordanía existe. Hay una gran fisura de tectónicos-plates allí. Los geológos han estudiadola. La linea de la fisura corre a través del Mar Rojo, a través de la Tierra de Israel, debajo de río de Jordanía , y más allá.

La biblia describe un terremoto grande que pegará un golpe a Israel que nunca ha ocurrido antes. Será masivo y causará una fisura que correrá desde Jerusalén en ambos direcciones. Las direcciones son del Mediterráneo en el Oeste hasta el Mar Muerto en el Este. Y el Monte de Olivos será partido por la mitad según Zacarías 14:4. (6)

 


 

Fuentes:

  1. http://www.bibleplaces.com/bethanybeyondjordan.htm

  2. Ibid

  3. Ibid

  4. Ibid.

  5. http://www.keyway.ca/htm2000/20000406.htm

  6. http://www.keyway.ca/htm2002/earthqua.htm

Last Updated on Monday, 25 October 2010 08:12
 

Oficinas en California, USA: Instituto InterGlobal - P.O. Box 1526 - 40946 Big Bear Blvd. - Big Bear Lake, CA 92315 EEUU

http://www.institutointerglobal.org