Inicio Islam Un gusano Stuxnet paraliza el arma nuclear de Irán

Un gusano Stuxnet paraliza el arma nuclear de Irán PDF Print E-mail
User Rating: / 0
PoorBest 
Temas - Islam
Thursday, 02 December 2010 17:41

 

Un gusano Stuxnet paraliza el arma nuclear de Irán

 


El 26 de noviembre de 2010 salió la noticia por FoxNews.com que un gusano Cyber que de los computadores que era muy sofisticado y secreto llamado Stuxnet (1) paralizó un arma nuclear de Irán que podría destruir el mundo. Varias agencias de seguridad han intentado analizar el gusano desde el mes de junio cuando fue descubierto por una empresa de Belarús haciendo sus negocios en Irán. Las agencias, por el momento, no han sido capaces de detectar de dónde ha procedido el gusano ni saben a quién lo haya creado. Y la razón por el cual esto es así es que el gusano se destruyó a si mismo después de actuarse sin dejar rastro alguno. Entonces todo por el momento se queda en misterio.

 

El gusano Stuxnet era un virus que tenía que irse de computadora en computadora sin estar detectado y entró en un sistema de control muy protegido con el fin de paralizar el programa nuclear de Irán para enriquecer el uranio.

 

Se cree que ningún país tenía la tecnología y las habilidades para crear este gusano Cyber. Se cree que era el trabajo de varios países. Las conjeturas de momento son Estados Unidos, Alemania, y Rusia pero esto no tiene pruebas. El sistema nuclear venía de la companía Siemans de Alemania que tenía un sistema de control muy avanzado para proteger el trabajo de enriquecer el uranio y Estados Unidos y Rusia son países tecnológicamente muy avanzados.

 

Es interesante que el gusano Cyber no fuera diseñado para destruir las maquinas sino de cambiar la rotación en irse de muy rápida a irse después a menos rápida. Y con esto los rodamientos se degastaron el equipo en seguida. Entonces al no funcionarse, la maquinas tendrían que ser reeplazadas y reparadas con mucho tiempo. Según la información, sólo 4.000 de los 9.000 centrifugadores estaban en uso. ¡Esto quiere decir que quizas 5.000 no funcionaran!

 

Para limpiar los centrifugadores de los restos y eliminar el problema completo se cree que requerían un año o más.

 

Para más información lea:

 

http://www.foxnews.com/scitech/2010/11/26/secret-agent-crippled-irans-nuclear-ambitions/#ixzz16UtfYEeg

 


 

Fuente:

 

Last Updated on Friday, 21 January 2011 20:54
 

Oficinas en California, USA: Instituto InterGlobal - P.O. Box 1526 - 40946 Big Bear Blvd. - Big Bear Lake, CA 92315 EEUU

http://www.institutointerglobal.org