Inicio Tiempo Final El Dólar Americano y el Petróleo

El Dólar Americano y el Petróleo PDF Print E-mail
User Rating: / 7
PoorBest 
Temas - Tiempo Final
Monday, 25 January 2010 15:54

 

El lar Americano y el Petróleo

 

En este estudio se puede ver que el dólar americano es muy ligado al petróleo.

 

América es ahora uno de los grandes deudores en el mundo con una deuda de 9,4 trillones de dólares. Pero, a pesar de esto tiene 700 bases militares en 120 países, y un presupuesto militar de $600 billones de dólares. El presupuesto militar es 100 veces más grande que China tiene. Su presupuesto es $65 billones de dólares. (1)

 

Antes de 1971, el dólar estaba respaldado por el oro. Todos los dólares podrían ser respaldados por el oro en Fort Knox. Era el sistema de “dólares por oro”. Pero en 1971, el presidente Nixon firmó un acuerdo diciendo que el dólar no estaba respaldo por el oro y entonces el dólar llegó a ser un papel sin importancia o valor. Era cómo otras monedas sin respaldo ninguno. (2)

 

Viendo la situación de Estados Unidos y la importancia que el dólar tenía en el mundo antes de 1971, Henry Kissinger en 1973 hizo algo muy sabio para EE.UU. El firmó un acuerdo con Arabia Saudita que decía que todo el petróleo en el mundo se compraría en dólares Estadounidenses. Se llamaba esto “petrodólares”. Entonces todo los barriles de petróleo se ha vendido en dólares desde 1973 hasta ahora y esto ha ayudado a EE.UU. Pero últimamente los países ven que el dólar ha bajado en su poder adquisitivo (que ahora están imprimiendo más dólares subiendo la inflación) , y están hablando de comprar el petróleo usando otro moneda. En 2009, una sesión secreta de G-7 tuvo lugar dónde China, Rusia, Japón, y Francia hablaron de descartar el dólar como moneda de comprar el petróleo. (3)

 

Hugo Chavez, el presidente de Venezuela, está lanzando una moneda corriente que se llama “sucre”. Los otros paises que están detrás de esta moneda también son Cuba, Bolivia, Honduras, Ecuador, y Nicaragua. (4)

 

Y los países de Golfo Pérsico están hablando en 2009 del lanzamiento de la moneda llamada “gulfo”. Muchos creen que el dólar Americano ha fallado. Los que están detrás de esta moneda son: Arabia Saudita, Kuwait, Bahrain, y Qatar. (5)

 

Pero China está sustituyendo Estados Unidos rápidamente como el mayor consumidor. Por ejemplo, en febrero de 2005, Earth Policy Institute dijo que China está surgiendo como una superpotencia económica. Estados Unidos tenía una población de 300 millones pero China tenía una población de 1,3 billones. (6)

 

La energía es el punto flaco del crecimiento económico para China. (7) China ha sido adquiriendo energía porque su crecimiento económico requiere recursos para sostener sus necesidades. (8) China es el país en segundo lugar como exportador y tercero en tener la economía más grande, según Ben Simpfendorfer del Banco Real de Escocia. Entonces es importante manejar el “yuan”[su moneda] bien. (9)

 

En Global Finance (12/2007), publicado por Global Finance Media, 411 Fifth Avenue, New York, NY 10016, decía que China, que personifica a la exportación economía de Asia, estaba interesada en financiar una red estratégica de mercados emergentes en África, América Latina,, y en Asia, utilizando sus riquezas que persiguen intereses estratégicos como los rendimientos financieros.

 

La Situación de China

 

Existe en China una preocupación en cuanto al crédito y el préstamo que ha llevado el gobierno de China ceñir su póliza monetaria e incrementando sus reservas que los bancos tienen. Sus acciones tienen que ver con el descenso en cuanto a lo que los bancos pueden prestar. Además, los bancos más importantes en China están tomando medidas independientes de restringir nuevos prestamos de dinero que incluye prestamos de su monedayuan” del Banco de China Ltd., después de expedir muchos nuevos prestamos hace poco. (10)

 

En el 22 de enero de 2010 había un reportaje de Bloomburg que decía que los inversores en China retiraron $348 millones de dólares del fondo capital Chino, que es el mayor éxodo en 18 semanas. La preocupación China era en cuanto a la súbida de nuevos préstamos y los precios de ellos. China quiere enfriar está situación y ver un crecimiento más lento, según el EPFR Global . (11)

  1. Población: en 2009 era 1.319.175.330 habitantes. (12)

  2. Los nueve miembros del Politburó Comité Permanente (CPS) controlan China. Estos nueve son ingenieros y son buenos en la matemáticas. (13)

  3. Religión: El gobierno mantiene una política que promueve el ateísmo y ve la irreligiosidad como la tendéncia políticamente correcta. El ateímo alcanza 12 a 15% y los no religiosos son el 59%. Había 60 millones de Partido Comunista en China. Los de la religión confuncianismo, taoismo, budismo, veneración de ancestros, astorología, y politesistas son de 20 a 28%. Los budistas cuentan alrededor de 10%. Los musulmanes con un fondo ético (Khazakos, Huis, Uygures) son el 2% y vienen de la provincia más occidental de Xingjiang. El cristiamo, según el diário español ABC (5/12/96), está reconocida como la Iglesia Patriótica China Católica. Cuenta con la mitad de adherentes que la Iglesia Católica, cuatro millones y medio la primera, nueve la última. La iglesia protestante esponsorizada por el gobierno tiene oficialmente 12 millones de adherentes, pero cálculos para las iglesias protestantes no reconocidas dicen que son de dos a diez veces más grandes. En 2008 , Zhao Xiao, un líder evangélico, creyó que había 130.000.000 cristianos en China. (14) El gobierno dijo que había sólo 21.000.000 cristianos en el país comunista. (15) En cuanto a iglesias en casa, Peter Xu dijo que de su grupo había 3.500. (16) Y hay más Cristianos en prisión en China que cualquier otro país en el mundo. Las únicas iglesias legales son las que son estrictamente controladas por el gobierno de China. El total de cristianos perseguidos es 2.027. En 2008, habia 539 en Bejín.(17) Una encuesta en 1996 hecho por la “World Values Survey” decía que el 4.9% se declaró religioso, el 51.3% de no serlo y un 43.8% dijo ser ateo. Las afiliaciones se quedaron en un 0,4% católico, 0.1 protestante, 0.1 ortodoxo, 1.3% musulmán, 1% budista, y un 96.8% dijo no estar afiliado. Otra fuente ponía a los protestantes a 2%. Así , los cristianos en China son 35 millones de personas. (18)

  4. Bombas átomicas: China está fabricando bombas atómicas nano que creen que son más poderosas que los que Estados Unidos y Rusia tienen en su arsenal de bombas atómicas. (19)

  5. Copiando: Moscú está pensando negarse a vender Bejing una parte importante de la SU-33 avión por el temor de que los chinos vayan a copiar ilegalmente el avión como habían hecho antes con el SU-27. Y aparte de esto, el artículo informa de otro asunto que no tiene nada que ver con el copiando. Dice que más recientamente, China está en conflicto con EE.UU. sobre las rutas marítimas que tiene. EE.UU. está en control de ellas. Hay muchos en EE.UU. que temen el ascenso de China y hay muchos en China que sienten que EE.UU. es injustamente tratando de contener el aumento de China. (20)

  6. El supercomputadora: Sólo 12 de los sistemas chinos figuran entre los 500 computadores más rápidas del planeta, según el más reciente Top500 lista de ordenadores super. Los EE.UU. tiene 257, el Reino Unido tiene 53, Alemania tienen 46 y Francia tiene 34. (21) En octobre de 2009 salió la noticia que la Universidad Nacional de Tecnología de Defensa de China (NUDT) ha construido el tercero más rápido ordenador del mundo y es capaz de hacer más de un quadrillón cálculos por segundo teóricamente en su pico velocidad. (22)

  7. Reservas de oro: Según las estadísticas de Caseyresearch.com, EE.UU. tiene 77,4% reservas de oro mientras China tiene 1,9 reservas de oro. Pero estas reservas de China se acercan de $2,3 billones de dólares, de los cuales casi el 70% están denominados en dólares estadounidenses. En 2008, China produjo 9.070.000 onzas de oro, superando todos los países. En enero de 2010, China seguía comprando el oro. (23)

  8. Finanzas: China tiene más de $1.5 billones de dólares en reservas, el más grande del mundo de moneda superávit y está creciendo por $1 millón cada día. “China tiene mucho dinero que puede gastar comprando compañías estadounidenses y el peligro es que pueden hundir estas empresas” dijo Navarro. “Pueden tirar las empresas de puestos de trabajo, investigaciones, desarroloo, y la tecnología.” (24) China es dueño de un trillón de dólares estadounidenses. En 2000, compró $99 billones de dólares en Bonos del Tesoro y ha seguido comprándolos. En 2008, China tenía Bonos del Tesoro de EE.UU. por $503,8 billones de dólares. (25) En 2009, la cantidad que China pagó era $940 billones de dólares. [Otra fuente pone $798,9 billones de dólares en Bonos del Tesoro en 2009] (26) El gobierno de Estados Unidos tenía una deuda a finales de junio de $7,2 trillones de dólares que representó el 50% del producto interno bruto (PIB). El gobierno Chino oficialmente divulgó $840 millones en la deuda pública que representaba menos de 20% del PIB. (27) Y el total de la deuda de EE.UU. en junio de 2008 era $9.500.000.000.000.Además en este mismo año, Estados Unidos faltaba $827 billones en su balance de comercio.(28) China y las Naciones Asiáticas del Sur Este (SEAN) crearon en Asia un bloque de comercio que es el rival de la EU (Comunidad Europea). Los países de China, Japón, y Corea del Sur tenían un encuentro y hablaron de formar esta unión para consolidar sus mercados libres, cooperar con las finanzas, y firmar un pacto de seguridad. Este acuerdo afectó a los EE.UU. Este mercado creyó un mercado de más de 2 billones de personas e incluyó a India. China es la mayor exportador del mercado de Chile. Y Brasil es su segundo mayor socio comercial. En 2004, china aceptó de invertir $30 millones en la región. (29) En 2009, China y Argentina llegó a un acuerdo dónde los dos podrían intercambiar el comercio entre los dos por la cantidad de $70 billones de dólares evitando el uso del dólar. El comercio era directamente entre Bejín y Argentina. (30) La exportación de China a los Estados Unidos en 2009 era: $35.662.600.000.000 de dólares mientras la importación era $159.130.800.000.000 de dólares o una diferencia de $123.468.200.000.000 de dólares. (31)

  9. Petróleo: China prometió invertir en 15 campos de petróleo venezolano. Es el segundo mayor importador del petróleo venezolano. El primero es Estados Unidos. China recibiría 120.000 barriles de combustible al mes. (32 ) En mayo de 2009, el CNPC y Venezuela tienen planes para construir dos refinerías de petróleo en China. Y en el futuro, China tiene planes para hablar con Canadá en cuanto a su petróleo. Canadá de momento es el mayor proveedor de petróleo para EE.UU.(33) Al final de 2004, China se acordó comprar 250 millones de toneladas de LNG de Irán por los próximos 30 años. Y en diciembre de 2005, el CNPC, que es la Corporación Nacional China de Petróleo, inauguró una tubería de petróleo que va de Kazakstán (Rusia) al noroeste de China. (34) El CNPC ofreció hasta $14,5 millones para una participación mayoritaría en la unidad Argentina del petróleo español Reposol YPF SA. China ha ido adquiriendo energía activa como su economia creciente exige más recursos para apoyar sus necesidades. Antes de esto, China Petroleum y Chemical Corp., mejor conocidos como Sinopec, compró por $7,2 millones el petróleo suizo de Addax Petroleum. Sinopec también ha conseguido un contrato con la empresa Brasileña Petrobras para abastecer con 150.000 barriles de crudo al día, y 200.000 barriles por día durante nueve años a partir de 2010, según la prensa estatal “China Daily”. (35)

     

Según Dr. Chuck Missler, China contiene 22% de la población del mundo en 7% de la tierra del mundo y cada año hay menos de tierra cultivable por culpa de erosión, urbanización y otros factores. (36) Según John F. Walvoord y Mark Hitchcock, uno de los resultados dramáticos de China es su influencia sobre los marcados petroleros. Ellos dicen que China piensa en dominar el mundo en el siglo Veintiuno. El Instituto de Recursos Mundiales, China ha dicho que “cada familia tenga un automóvil”.(37)

Su crecimiento económico requiere más y más petróleo y esto pone al oeste en una situación de competitividad. China importa 60% de su petróleo del Medio Oriental. En cuanto a China:

  • La economía de China ha crecido a 10% cada año.

  • La economía de China será la segunda más grande en el mundo en 2020.

  • El presupuesto militar chino es la tercero más grande en el mundo.

  • El déficit en la balanza comercial entre China y los Estadios Unidos está en aumento por 25% cada año. En 2006, los Estados Unidos gastó unos $162 billones de dólares más en productos chinos que los chinos gastaron en productos de los Estados Unidos.

  • Los chinos resuelvan sus problemas con el paro en vender los Estados Unidos sus productos y prestar a Estados Unidos el dinero necesario para comprarlos. Estados Unidos compran sus productos en grande y China compra los billetes del Tesoro en grande.(38)

     

Walvoord y Hitchcock dicen que China es el segundo en el consumismo de petróleo en el mundo. No sé si esto es cierto porque en 2006, la tabla muestra que China es el número 3 de consumismo detrás de la Unión Europea y consume 6.391 barriles por día. Pero ellos dicen que su consumación es 7 veces más grande que los Estados Unidos. En 2010, China tendrá unos 90 veces más automóviles que ella tuvo en 1990. El petróleo importado por China se ha doblado desde 2000 a 2005. Y si China sigue su crecimiento, la demanda de petróleo en 2025 sería unos 21 millones de barriles cada día (casi igual que EE.UU. en 2006). En 2030, su número de automóviles superará a los Estados Unidos. (39)

En cuanto a la necesidad por petróleo, China ha hecho acuerdos con Venezuela y Canadá. Y la “Corporación China Petroquímica” ha tenido relaciones comerciales con Irán con “Yadavaran” cerca de $100 billones de dólares. (40) Irán tiene una deuda que crece cada año y China quiere ayudar como necesita petróleo y tiene dinero. Irán necesita dinero para construir refinerías. (41) De momento 58% a 60% de las necesidades petroleras chinas vienen del oriente medio. Pero en 2015, cerca de 70% de su petróleo vendrá de esta región. (42)

Energia

 

El petróleo es muy importante porque es la fuente de energía barata para producir. Sin la fuente de energía, los países no pueden desarrollarse. Antes de descubrir los pozos de petróleo, los paises tenían que usar otras formas de energía como caballos o el carbón. Estados Unidos tenían los dos. El caballo estaba usado en todos los aspectos del transporte. Los soldados usaban el caballo. Para viajar de una ciudad a otro necesitaba un caballo. Para el transporte de muchas cartas sobre distancias largas necesitaban un caballo. La gente se movía de una ciudad otra usando el vagón y los caballos. Los caballos eran usados con la diligencia para transportar a la gente a dónde querían ir. El caballo era un animal muy importante. Ladrones de caballos fueron severamente castigados. No existía en ciertas partes un juicio por jurado. A menudo el ladrón fue ahorcado de un árbol de cottonwood. (43)

 

Pero el caballo fue perdiendo su importancia sobre la marcha. El tren o ferrocarril tomó su lugar. Pronto llegó una forma de transporte importante: el tren o el ferrocarril. Era obvio que el caballo no podría llevar tanto peso como el tren. Además el caballo necesitaba descanso y comer cada día pero el tren no.

 

Estados Unidos tenía minerías para la extracción del carbón. El carbón servia en la producción de energia como la electricidad. Fue utilizado para la calefaccion de hogares, por ferrocarriles, por fabricas, y para la fabricacion de acero. El 4% del carbon extraido en los Estados Unidos se exporta para la fabricacion de acero. (44)

 

La primera locomotora fue fabricada en julio de 1814 y fue llamado más tarde el ferrocarril. Usaba el carbón de las minas. La velocidad y la capacidad para viajar sin importar el tiempo hizo que los viajes en el tren fueran atractivos para los viajeros. En 1840, 2.818 millas de vías fueron establecidas. En el inició de la Guerra Civil (1865) unas 300.000 millas de vías habían sido establecidas. En 1910, cerca del 95% del transporte entre cuidades fue por medio del tren. (45) Esto fue bueno para el transporte a los mercados y empresas diferentes. Y la comestible era más cercana para comprar. Pero después de esto, descubrieron los pozos de petróleo y la ventaja de esto para el transporte de productos de un sitio a otro dónde no había vías del tren. Con este descubrimiento, la producción del automóviles llegó a implantarse en EE.UU.. Empezó la producción de automóviles.

 

Henry Ford en 1903 tuvo éxito en su tercer proyecto empresarial: la Ford Motor Company. (46) Con el tiempo fue fabricando camiones, autobuses, barcos sin velas, aviones, cohetes y más. Ahora existe un sin número de maquinas que fueron creadas en el devenir del tiempo.

 

Otros países también descubrieron esta energía barata y empezaron a usarla. Poco a poco creció la economía y la población de de estos países.

 

Las formas de energía

 

  • Caballos – requieren comida, espacio, y un establo. No son muy prácticos en una población grande. China tenía una poblacion de 1.325.639.982 en 2008 y tenía como 3.000 caballos y tenia la meta de ser el número uno en el poder asiático en cuanto a tener caballos. (47)

    En Estados Unidos en 2008 estaba estimado que había 9,2 millones de caballos. (48)

  • Bicicletas – no requieren petroleo pero para llevar cosas pesadas como puede un camión o un tren, no son muy prácticos. Ya existen bicicletas eléctricas. En 2008, China tenía 400 millones de bicicletas (49) En 2008, Alemania tenía 68 millones de bicicletas. (50)

  • Comida como trigo, maíz, arroz, etc. - y países que faltan estos granos como Rusia por ejemplo.

  • El agua hay países a los que ya les falta agua para dar de beber a su gente. Casi 450 millones de personas en 29 paises actualmente enfrentan un grave escasez de agua. Cerca de dos tercios de los paises mundiales podrían llevar un estrés sin agua en 2025. (51 ) En México en 2009, la escasez de agua era un estrés para todos. (52) Además hay otros países como China e India que tienen el agua y dejan los ríos sucios.

  • El carbón es sucio. Produce cientos de millones de toneladas de productos de residuos y requiere mucho trabajo para producir la energia. Pero he aquí un mapa del mundo del carbón. (53) Existen unas 909.064 millones de toneladas en el mundo. Está minado en unos 100 paises. Las reservas más largas de carbón son: EE.UU., Rusia, Australia, China, India, y Africa del Sur. El carbón va a permanecer por 132 años pero sí se usa ello más rápido, va a durar por 56 años. Estados Unidos tiene cerca de 800 a 900 giga toneladas como reserva.(54) China producía en 2006 unos 2,38 billones de toneladas de carbón. India producía en el mismo año 447,3 millones de toneladas. En Estados Unidos 90% de la producción de carbón está usado en la producción de electricidad. Los Estados Unidos contiene las más grande reserva de carbón mundialmente. (55) La produción del carbón hace emissiones de azufre que ha dañado los lagos y bosques del planeta. (56)

  • El viento Energía eólica. En el año 2008 el porcentaje aportado por la energía eólica en España aumentó hasta el 11%. En 2008, la energia eólica producida en Estados Unidos era 25.170 MV, Alemania era 23.903 MV, España era 16.754 MV, China era 12.210 MV, y India era 9.654 MV. (57) El poder sacado del viento produce electricidad en los Estados Unidos pero los molinos requieren un lugar dónde hay mucho viento y de hecho no producen mucha energía como el petroleo.

  • La electricidad la electricidad se produce del sol, el agua, el carbón, el viento, la energia nuclear, el petroleo, y la gasolina (58) Requiere otra forma de energia para hacerse electricidad. La electricidad se puede almacenar en Baterias. Existen híbridos de bicicletas y automóviles. El automóvil hibrido empezo en 1899. Los automóviles que van a vender en 2010 son Chevrolet Volt, Fisker Karma, Honda Fit, Honda CR-Z, Hyundai Sonata, PSA Peugeot Citroen, Toyota Auris, y Ventura One (el cual tiene 3 ruedas. El híbrido funciona con petroleo y bateria. (59)

  • Energía nuclear tiene sus peligros como por ejemplo la Isla de Tres Millas (EE.UU.) o Chernobol (Rusia). En 2009 había 196 centrales nucleares en Europa. En el futuro habrá 14.710. (60) China tiene 2 y construye 5 más en 2009. (61) . Los Estados Unidos tienen de momento 169 centrales nucleares. (62)

  • El sol El uso del poder del sol en paneles solares. Lo que existe ahora: España produce 61 mega vatios de energía; Corea del sur produce 2,2 mega vatios; Nevada (EE.UU.) produce 15 mega vatios; Portugal en 2007 producía 11 mega vatios para 8.000 casas; El desierto mojave, California (EE.UU) produce 354 mega vatios; Portugal en 2008 producía 46 mega vatios en otro sitio; Alemania produce 40 mega vatios; California (EE.UU.) en 2008 en otro sitio producía 550 mega vatiosñ y Nueva Mexico (EE.UU.) producía 600 mega vatios.(63)

  • El etanol Requiere la producción de caña de azucar (Brasil) o de maíz (EE.UU.). La caña de azucar es más eficiente en la producción que es el maíz. Los estados en EE.UU. que producen la caña de azucar son: Forida, Lousiana, Hawaii, y Texas. En otros estados producen el maíz. Existen algunos en Estados Unidos que expresan el miedo al creer que la comida barata vaya a cambiarse por la producción de etanol. Los que producen etanol son: Brasil, EE.UU., Australia, Filipinas, y Suecia. En 2008, Brazil producía 24,5 billones de litros. En 2007, EE.UU. compró de Brasil 932,75 millones de litros de etanol. (64)

  • El petróleo - Puede ser la energía más barata para usar.

 

Es interesante saber que en cuanto al petróleo que en 2005, Estados Unidos era el primero en consumir 20,5 millones de barriles de petróleo cada día mientras China era el segundo con la consumación de 6,3 millones de barriles cada día. (65)

 

Las compañías de petroleo:

 

  1. Esso que ahora es ExxonMobil

  2. Shell que es de Holanda y Gran Britaña.

  3. BP Amoco - Anglo-Persia Compania de Petroleo (APOC/Gran Bretaña)

  4. ExxonMobil

  5. Chevron-Texaco-Chevron

  6. Gulf Oil

  7. Texaco (pertenece a Chevron)

  8. Saudi Aramco (Saudi Arabia)

  9. Gazprom (Rusia)

  10. CNPC (China)

  11. NIOC (Iran)

  12. PDVSA (Venezuela)

  13. Petrobras (Brasil)

  14. Pemex (México)

  15. Petronas (Malasia) (66)

 

Las reservas de petroleo: (67)

 

El petróleo que saca de momento de los pozos ha llegado a su techo y ahora está en un descenso, según un reportaje en 2006 de Robert Hirsch en “The Hirsch Retort”. (68)

 

Según un reportaje, el suministro de petróleo y su demanda será en 2010 más grande que su provisión.(69)

 

  1. Arabia Saudita – desde 2008 tiene 72 años de reservas.

  2. Canadá – desde 2008 tiene 149 años de reservas.

  3. Irán – desde 2008 tiene 95 años de reservas.

  4. Irak – desde 2008 tiene 150 años de reservas.

  5. Kuwait – desde 2008 tiene 110 años de reservas.

  6. UAE – desde 2008 tiene 93 años de reservas.

  7. Venezuela – desde 2008 tiene 88 años de reservas.

  8. Rusia – desde 2008 tiene 17 años de reservas.

  9. Libia – desde 2008 tiene 66 años de reservas.

  10. Nigeria – desde 2008 tiene 41 años de reservas.

  11. Kazakhstan – desde 2008 tiene 59 años de reservas.

  12. Estados Unidos – desde 2008 tiene 8 años de reservas.

  13. China – desde 2008 tiene 11 años de reservas.

  14. Qatar – desde 2008 tiene 46 años de reservas.

  15. Algería – desde 2008 tiene 15 años de reservas.

  16. Brasil – desde 2008 tiene 14 años de reservas.

  17. México – desde 2008 tiene 9 años de reservas.

 

Mira este mapa:

 

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/5b/Top_ten_largest_oil_reserves_by_country.GIF

 


Los productos de petróleo:

 

  1. Válvulas del corazón

  2. Lápiz de color

  3. Paracaídas

  4. Teléfonos

  5. Cinta transparente

  6. Desodorante

  7. Carpetas, moquetas

  8. Casetes de plástico

  9. Cascos para motociclistas

  10. Almohadas

  11. Zapatos

  12. Gafas de seguridad

  13. Cemento de goma

  14. Gafas del sol

  15. Pegamento

  16. Llantas - Neumáticos

  17. Globos

  18. Cepillo de dientes

  19. Perfumes

  20. Cosas de plástico

  21. Cameras

  22. Pasta de dientes (70)

 

Conclusión

 

Es difícil saber el futuro en cuanto a estos datos. Pero es obvio que ahora el petróleo como combustible, ya no ejerce el papel que tenía hace muchos años como una forma de energía barata. Y Estados Unidos no tiene la importancia que tenía años atrás tampoco.

 


 

Fuentes:

  1. Jerry Robinson, Bankruptcy of our nation, New Leaf Press, 2009.
  2. Ibid.

  3. http://emsnews.wordpress.com/2009/10/06/secret-meeting-discussing-dumping-us-dollar-as-oil-currency/ , Jerry Robinson, Bankruptcy of our nation, New Leaf Press, 2009.

  4. http://www.thedominican.net/2009/04/proposed-alba-currency-sucre-poses.html

  5. http://www.smh.com.au/world/gulf-states-to-launch-their-own-petrodollar-the-gulfo-20091217-l02g.html

  6. Jerry Robinson, Bankruptcy of our nation, New Leaf Press, 2009.

  7. http://www.atimes.com/atimes/China/GL21Ad01.html

  8. http://www.marketwatch.com/story/china-petroleum-bids-145-billion-for-ypf-stake

  9. http://www.tulsaworld.com/news/article.aspx?subjectid=13&articleid=20090331_13_0_BIIGPh812735&rss_lnk=5

  10. http://www.thedailycrux.com/content/3890/China

  11. http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601089&sid=aueP0DxTJThc,

  12. http://wiki.answers.com/Q/What_is_the_population_of_China_in_2009 , http://www.globalfirepower.com/country-military-strength-detail.asp?country_id=China,

  13. http://themessthatgreenspanmade.blogspot.com/2005/11/returning-dollars-roundup.html

  14. http://www.religionnewsblog.com/23576

  15. http://pewforum.org/news/display.php?NewsID=16590 http://en.wikipedia.org/wiki/Christianity_in_China

  16. http://en.wikipedia.org/wiki/Christianity_in_China

  17. http://www.christianpost.com/article/20090207/report-house-church-persecution-increases-418-percent-in-beijing/index.html, http://www.religionnewsblog.com/23576

  18. http://www.religionstatistics.net/asies.htm http://www.terra.org/articulos/art01145.html, http://www.cross.tv/31746

  19. http://www.worldtribune.com/worldtribune/07/sound2454206.894444444.html

  20. http://china-pla.blogspot.com/

  21. http://www.theregister.co.uk/2008/07/02/the9_supercomputer/ ,

  22. http://www.china-defense-mashup.com/?p=5180,

  23. http://www.bloggingstocks.com/2009/04/24/china-wants-to-buy-more-gold/

  24. http://www.cbsnews.com/stories/2008/04/04/60minutes/main3993933_page2.shtml

  25. http://www.ustreas.gov/tic/mfh.txt ,http://blogs.ft.com/gapperblog/2008/09/a-us-government-bail-out-of-foreign-investors/

  26. http://www.treas.gov/tic/mfh.txt

  27. http://www.forbes.com/forbes/2009/1228/economy-ponzi-debt-peking-china-bubble.html?partner=dailycrux

  28. http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/story/2008/06/09/ST2008060900950.html, http://mwhodges.home.att.net/nat-debt/debt-nat.htm

  29. http://www.asadismi.ws/usempire.html

  30. http://www.tulsaworld.com/news/article.aspx?subjectid=13&articleid=20090331_13_0_BIIGPh812735&rss_lnk=5

  31. http://www.census.gov/foreign-trade/balance/c5700.html#2009

  32. http://www.asadismi.ws/usempire.html

  33. Ibid.

  34. http://www.atimes.com/atimes/China/GL21Ad01.html

  35. http://www.marketwatch.com/story/china-petroleum-bids-145-billion-for-ypf-stake

  36. Dr. Chuck Missler, Prophecy 20/20, Nelson Pub., 2006.

  37. Melissa Rossi, What Every American Should Know About Who’s Really on The World, Penguin Group, 2005.

  38. John F. Walvoord and Mark Hitchcock, Armageddon, Oil, and Terror, Tyndale Pub., 2007; Dr. Chuck Missler, Prophecy 20/20, Nelson Pub., 2006.

  39. John F. Walvoord and Mark Hitchcock, Armageddon, Oil, and Terror, Tyndale Pub., 2007.

  40. Ibid.

  41. Melissa Rossi, What Every American Should Know About Who’s Really Running The World, Penguin Group, 2005.

  42. John F.Walvoord and Mark Hitchcock, Armageddon, Oil, and Terror, Tyndale Pub., 2007; Dr. Chuck Missler, Prophecy 20/20, Nelson Pub., 2006.

  43. http://www.answers.com/topic/horse-stealing

  44. http://teeic.anl.gov/er/coal/restech/uses/index.cfm

  45. http://library.duke.edu/digitalcollections/adaccess/rails-history.htm l

  46. http://es.wikipedia.org/wiki/Henry_Ford

  47. http://www.google.com/publicdata?ds=wb-wdi&met=sp_pop_totl&idim=country:CHN&q=china+population,

  48. http://wiki.answers.com/Q/How_many_horses_are_in_the_US

  49. http://www.sciencedirect.com/science?_ob=ArticleURL&_udi=B82XP-4TVT338 ]

  50. http://www.biketaiwan.com/_common/book_view/bmuen200903/BMUEN200903_P056.pdf

  51. http://www.whyhunger.org/news-and-alerts/why-speaks/495.html

  52. http://www.latimes.com/news/nationworld/world/la-fg-mexico-drought7-2009sep07,0,6988447.story

  53. http://store.mapsofworld.com/index.html?main_page=product_info&cPath=19_20&products_id=22440

  54. http://en.wikipedia.org/wiki/Coal

  55. Ibid.

  56. http://www.awea.org/pubs/factsheets/avianfs.pdf , http://www.awea.org/pubs/factsheets/avianfs.pdf

  57. http://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_e%C3%B3lica

  58. http://www.bydesign.com/fossilfuels/crisis/html/coal_and_electricity.html

  59. http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_hybrid_vehicles

  60. http://www.euronuclear.org/info/encyclopedia/n/nuclear-power-plant-europe.htm

  61. http://www.chinadaily.com.cn/bizchina/2009-04/21/content_7697913.htm

  62. http://www.eia.doe.gov/cneaf/nuclear/page/nuc_reactors/reactsum.html

  63. http://en.wikipedia.org/wiki/Solar_power

  64. http://en.wikipedia.org/wiki/Ethanol_fuel_in_Brazil

  65. Melissa Rossi, What Every American Should Know About Who’s Really Running The World, Penguin Group, 2005.

  66. Jerry Robinson, Bankruptcy of our nation, New Leaf Press, 2009.

  67. http://en.wikipedia.org/wiki/Oil_reserves

  68. Jerry Robinson, Bankruptcy of our nation, New Leaf Press, 2009; http://www.lifeaftertheoilcrash.net/

  69. http://www.investmoneylab.com/general/poll-shows-world-oil-demand-outpace-supply-in-2010/

  70. Jerry Robinson, Bankruptcy of our nation, New Leaf Press, 2009.

 
Una publicación de InterGlobal | www.InstitutoInterGlobal.org
© 2010 Dennis Swick.  Derechos Reservados.

Last Updated on Tuesday, 27 April 2010 22:03
 

Oficinas en California, USA: Instituto InterGlobal - P.O. Box 1526 - 40946 Big Bear Blvd. - Big Bear Lake, CA 92315 EEUU

http://www.institutointerglobal.org